La Paradoja de la Salud Latina: ¿Porque Viven más Años los Latinos(as)?

¿Ha oído hablar de la paradoja de la salud latina? La paradoja de la salud latina es el fenómeno de que los latinos(as) en los Estados Unidos viven más que el resto de la población de los Estados Unidos. Curiosamente, parece que este fenómeno se aplica al resto de América Latina. Es decir, la mayoría de los latinos (as), independientemente de dónde vivan, sobreviven a los de los no-latinos(as) de los Estados Unidos. La paradoja de la salud latina es un área de estudio interesante en los Estados Unidos debido a las adversidades de la población latina. Los latinos(as) luchan con la aculturación, el idioma, los bajos ingresos y una desventaja en la atención preventiva de su salud en los EE. UU.

Entonces, la pregunta es ¿Por qué los latinos(as) viven más tiempo en los Estados Unidos, incluso con las muchas luchas que enfrentan? La carrera por identificar los factores que ayudan a los latinos(as) a sobrevivir a sus contrapartes ha dado lugar a buenos resultados de investigación. Las investigaciones han sugerido que los factores culturales podrían jugar un papel en la resistencia de vida de los latinos(as)1. Los latinos(as) también disfrutan de la compañía de otros, tienen un enfoque colectivista y están orientados a la familia; esto podría jugar un papel en la longevidad de ellos2. Más recientemente, una investigación ha sugerido que las conversaciones significativas que incluyen la risa pueden contribuir al bienestar y la longevidad3. Al igual que fumar se ha relacionado con una mala salud, la risa se asocia con una vida saludable4.

Por lo tanto, una de las cosas que todos podríamos considerar en aumentar nuestra longevidad es reír. Aquí hay cuatro sugerencias que considerar para aumentar la risa en su vida. Dos sugerencias en conversaciones y los otros dos en la vida general de uno.

  1. Encuentra personas con las que puedas reír y entablar conversaciones significativas, lo que conduce a la calidad de la interacción con la otra persona.
  2. En las conversaciones, sea cortés, respetuoso, amigable y haga buenas preguntas para involucrar más la conversación. La vulnerabilidad en las conversaciones conduce a una mayor intimidad en la amistad, lo que conduce a momentos de risa.
  3. Vea películas / programas de televisión que le harán reír a carcajadas.
  4. Evite las noticias, si es posible, y cualquier cosa que pueda traer un estado de ánimo deprimente. Tal vez tenga que eliminar personas de sus redes sociales que tienden a ser negativas.

En general, creo que todos podemos apreciar la singularidad de cada cultura y considerar escuchar y aprender más unos de otros. En este caso, sería fundamental que consideremos conversaciones significativas con otros que nos lleven a reír.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.