Factores de Riesgo Asociados con la Infidelidad Matrimonial

Como consejero de pareja, he trabajado con muchas parejas que han experimentado infidelidad en su relación. Créame cuando le digo que el trabajo terapéutico de reconciliar la relación y restaurar el matrimonio es un proceso largo y doloroso. Los estudios sugieren que, en general, el 3% de las personas casadas en un año determinado informarán haber tenido relaciones sexuales extramaritales1. La investigación también sugiere que las tasas de infidelidad de por vida para las parejas casadas varían del 22% al 25% en los hombres y del 11% al 15% en las mujeres, otras investigaciones sugieren que estas estadísticas son más altas2. En mi estudio con parejas Latinas, el 76% de los participantes informaron que su pareja les había sido infiel3. Como puede notar, la infidelidad es una amenaza real en la mayoría de las relaciones románticas.

La investigación sobre los factores de riesgo asociados con la infidelidad sugiere que la falta de tiempo, la incapacidad para resolver los conflictos y la falta de atención dentro del matrimonio predisponen los factores a la infidelidad. La mayoría de las mujeres informan que la falta de atención que recibieron de sus maridos fue un factor que contribuyó significativamente a por qué eran infelices en sus matrimonios. La mayoría de las mujeres en la oficina de consejería expresaron su deseo de intimidad. Las mujeres anhelaban conectarse con sus maridos demostrando recibir más atención, afecto físico o pasar tiempo hablando entre ellas. No hacerlo llevó a las mujeres a pensar que sus maridos no tenían el mismo deseo.

Las mujeres hacían estas interpretaciones porque sus maridos estaban fuera todo el tiempo, por trabajar demasiado, o salir con sus amigos, o su enfoque era en su ministerio. Parecía que sus maridos tenían sus prioridades confundidas y que otros compromisos tenían prioridad sobre la relación. En otras mujeres sentían que su marido no estaba comprometido con la relación. Los bajos niveles de compromiso de los maridos actuaron como un aumento en una infidelidad.

Por último, otro predictor de que las mujeres tengan una infidelidad fuera de su relación fue la incapacidad de resolver el conflicto con su cónyuge. Las mujeres a menudo informan que su esposo ignora o se aleja del conflicto. En algunos casos, algunas de las mujeres declararon que sus maridos las escucharían pero que no harían nada para resolver el problema.

Como puede notar, la insatisfacción en el matrimonio, por la falta de tiempo de calidad, la incapacidad para resolver el conflicto y la falta de conexión / atención, predispone la infidelidad en los matrimonial. 

Entonces, aquí hay algunas sugerencias para considerar en su relación:

  1. Incrementar el tiempo de calidad. Considere programar citas románticas regulares, considere ayudar a poner a los niños en la cama a una hora razonable para garantizar un tiempo de calidad privado entre ustedes dos. Considere las citas durante el día y disfrute del almuerzo juntos.
  2. Para aumentar la atención, considere usar “declaraciones en yo” en su comunicación para expresar sus necesidades el uno al otro (es decir, yo necesito más tiempo contigo).
  3. Por último, considere acudir a terapia de pareja para fortalecer sus habilidades de comunicación y sus habilidades para resolver conflictos. Un consejero puede ayudarlos a ambos a incorporar técnicas de manejo de conflictos en su relación.

¡Busque ayuda!

Suponga que se siente desconectado de su cónyuge. Busque ayuda. Por favor permita que un consejero acompañe su matrimonio y ayude a fortalecerlo, antes; si me atrevo a decirlo, puede que sea demasiado tarde y el dolor ocurra.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.